La URJC y la Fundación España Activa estudian el impacto del coronavirus en el deporte de nuestro país
Investigadores del Centro de Estudios para el Deporte (CED) de la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Observatorio de la Vida Activa y Saludable en el que colabora con la Fundación España Activa, han puesto en marcha un estudio sobre el impacto de la pandemia en el Ecosistema del Deporte Español.
El estudio, que se encuentra en plena elaboración, aborda la cuestión desde tres grandes perspectivas. En primer lugar, los investigadores han decidido centrarse en la identificación del impacto social y económico de la práctica deportiva, en cualquiera de sus manifestaciones.
En segundo término, el estudio permitirá efectuar un análisis preliminar del impacto económico de la crisis del COVID-19 y las restricciones asociadas en la actividad, estructuras, recursos y servicios desarrollados por los distintos agentes del ecosistema deportivo.
Y, por último, se llevará a cabo un análisis más cualitativo orientado a identificar las actuales percepciones de los diferentes agentes del ecosistema deportivo español sobre los aspectos determinantes de su recuperación a corto, medio y largo plazo.