El Corte Inglés dona a la Fundación Aladina 3.000 juguetes destinados a niños hospitalizados
El Corte Inglés donará a Fundación Aladina más de 3.000 juguetes dirigidos a los niños que se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España. Esta iniciativa, se extiende durante la semana que viene y coincide con el Día del Niño Hospitalizado que se celebrará el próximo 13 de mayo.
La acción, que favorecerá a más de 1.000 niños que en estos momentos se encuentran ingresados y a quienes la situación de confinamiento también les ha afectado, busca “arrancar miles de sonrisas” entre los más pequeños y también entre los adolescentes.
Entre los objetos que se van a donar se encuentran: peluches, muñecos de acción, muñecas, juegos infantiles de construcción, educativos, que activan la movilidad, juegos de entretenimiento, marionetas, robots, juegos de robótica… un amplio abanico de juguetes educativos y de entretenimiento para todas las edades.
Los primeros juguetes llegan a cuatro hospitales madrileños: El Niño Jesús, La Paz, Doce de Octubre y Gregorio Marañón. La próxima semana se realizará una segunda fase en la que los juguetes llegarán a once hospitales de diferentes ciudades de la geografía española.