Fundación Mapfre habilita un servicio telefónico gratuito para superar el duelo por Covid-19
Fundación Mapfre ha puesto en marcha una línea telefónica y on-line gratuita con el objetivo de “ayudar a las personas que han perdido a algún familiar o ser querido con motivo del Covid-19”. Este paso se ha hecho a través de una colaboración con el Grupo Luria Psicología y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).
Por medio de este servicio, un equipo de psicólogos especializados en duelo proporcionará asistencia para ayudar a estas personas a superar esta situación, especialmente en unas circunstancias en las que muchas de ellas no han podido despedirse de sus allegados por motivo del coronavirus, y como consecuencia, están sufriendo más intensamente la pérdida de sus seres queridos.
Estos profesionales indican que “no existente recetas para todos” y añaden que esto “hace que nos adaptemos a la persona y sus circunstancias, conozcamos cómo cada persona vive esta carga emocional, que muchas veces es muy alta, les ayudamos a buscar alivio y les hagamos entender que a pesar de que se trata de un proceso difícil, también es un momento necesario y natural”.
El servicio de atención es gratuito a través del teléfono 91 310 14 55 o por videoconferencia, con un horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, en sesiones que tienen previsto durar 45 minutos aproximadamente.
La plataforma permite realizar una valoración personalizada de los afectados, seleccionar al especialista más adecuado, en función de la personalidad, edad, sexo y otras circunstancias personales de la persona que solicita el servicio, y ofrecer una cita para que pueda recibir la ayuda en el menor tiempo posible y con el seguimiento que sea necesario en cada caso.