Fundación Asisa homenajea al nadador Jorge Crivillés tras cruzar el Estrecho de Cook
Fundación Asisa homenajea al nadador Jorge Crivillés en su ciudad Alicante tras cruzar el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y convertirse en el primer español que ha completado el reto de los ‘Siete Océanos’, el título más prestigioso del mundo en la natación en aguas abiertas.
En el acto de reconocimiento por su labor junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, el diputado provincial de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas y los concejales de Deportes, Jorge Crivillés agradeció el apoyo de la Fundación Asisa y de las instituciones y la sociedad alicantinas para poder superar los retos que le han convertido en el primer español que consigue superar el desafío de los ‘Siete Océanos’. En todas las pruebas en las que ha participado, Crivillés ha nadado a favor de los pacientes oncológicos de AEAL y Gepac.
Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, definió a Jorge Crivillés como “un superador de límites, que demuestra que lo imposible se puede hacer” y destacó los valores ligados a la superación personal, al esfuerzo y a la fortaleza mental en los que el nadador se ha apoyado para superar sus retos en el agua.
La delegada de Asisa en Alicante, Paula Giménez, recordó los inicios y la evolución de la relación entre la compañía y Jorge Crivillés para afrontar un desafío que ha implicado un gran esfuerzo personal por parte del deportista y que, además, ha contado con una vertiente de responsabilidad social para dar visibilidad a los pacientes oncológicos. En este sentido, la Dra. Giménez reiteró el compromiso de Asisa y de su Fundación con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas, que se materializa a través del apoyo a diferentes deportistas, clubes, organizaciones e instituciones.