Fundación Cajasur beca a personas con discapacidad de las asociaciones de FAAM para rehabilitación especializada de fisioterapia en el agua
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y la Fundación Cajasur han firmado un convenio de colaboración a través del cual más de un centenar de personas con discapacidad pertenecientes a las entidades miembro de FAAM podrán optar a una Beca de Tratamiento de Fisioterapia Acuática Neurológica.
Se trata de un proyecto pionero en la provincia almeriense que tiene como objetivo una labora social, el proporcionar a las personas con discapacidad o trastorno neuromotor, socios de la red asociativa de FAAM, de edades comprendidas entre los 3 y los 65 años, la máxima autonomía en las actividades de la vida diaria mediante la rehabilitación neurológica, así como facilitar y maximizar la recuperación y funcionalidad locomotora.
Para Valentín Sola, presidente de FAAM, con esta iniciativa “vamos a dar respuesta a muchas asociaciones que necesitan de una rehabilitación especializada en el agua. Una terapia cuyos beneficios están más que demostrados”. Gema Natoli, directora territorial de Cajasur en Andalucía Oriental ha destacado la labor de la Federación Almeriense de Asociaciones con Discapacidad “con la que venimos colaborando desde hace varios años. Una agrupación de asociaciones que apuesta por las personas con discapacidad y nos ayuda a canalizar este dividendo social de nuestra entidad a través de la Fundación”.
La responsable de Fundación Cajasur ha incidido en que “con esta Beca podrán tener acceso a este innovador programa desarrollado por FAAM, lo que para nosotros supone una satisfacción enorme “.