La Fundación Daniel y Nina Carasso apoyó 41 iniciativas por más de 2 millones de euros en 2019
La Fundación Daniel y Nina Carasso, que apoya diferentes iniciativas de organizaciones que se atreven a mirar y construir el mundo de una manera distinta, ha cerrado un año de gran actividad en sus dos líneas de acción principales: la Alimentación Sostenible y el Arte Ciudadano. La Fundación cerró 2019 con el apoyo a un total de 41 proyectos -23 vinculados a su línea de Arte Ciudadano, 15 a Alimentación Sostenible y 3 a Filantropía- por valor de 2.181.110 euros.
Desde su constitución en España en 2014, la Fundación, de origen francés (fundada en 2010 en París), ha dado apoyo financiero a 191 proyectos españoles con el objetivo de activar la transformación social en nuestro país, por un importe total de 15,9 millones de euros.
“2019 ha sido un año muy especial para nosotros porque hemos presentado nuestra nueva Estrategia 2019-2023, con la que seguiremos activando y acelerando el cambio social a través de nuestras dos líneas de trabajo, y de un enfoque múltiple de acción, investigación y difusión en abierto de aprendizajes y metodologías. Además, este año cumplimos 10 años desde nuestro nacimiento, y nos adentraremos en una década en la que debemos movilizar aún con más fuerza a toda la sociedad frente a la urgencia climática y la necesidad de justicia social”, indica, Isabelle Le Galo Flores, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Después de dedicar 2018 a la reflexión estratégica, en 2019 la Fundación renovó el lanzamiento de sus convocatorias de proyectos para impulsar iniciativas de Arte Ciudadano y Alimentación Sostenible. En estas convocatorias se recibieron 175 candidaturas, seleccionándose siete de Alimentación Sostenible y cinco de Arte Ciudadano. Las próximas convocatorias de proyectos se presentarán el próximo mes de marzo.