Categorías: General

La Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá de Henares presentan la Cátedra de Oncología Quirúrgica

La Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá (UAH) de Henares han presentado la Cátedra de Oncología Quirúrgica durante un acto celebrado en el Paraninfo de la UAH. Con esta presentación, ambas instituciones pretenden impulsar los trabajos de esta Cátedra, la undécima respaldada por Fundación ASISA.

 

En el acto han participado el rector de la UAH, Dr. José Vicente Saz Pérez, y el presidente de la Fundación ASISA, Dr. Francisco Ivorra, junto a los directores de la Cátedra de Oncología Quirúrgica,  profesores y varios directivos tanto de la UAH como del Grupo ASISA. En sus intervenciones, todos ellos han destacado la importancia de la colaboración entre la empresa y la universidad para fomentar la investigación y garantizar que los profesionales médicos reciben una formación de excelencia.

 

En este sentido, Francisco Ivorra, ha recordado como explicaba José Ortega y Gasset, que “la misión de la universidad es formar profesionales e investigar. En esa tarea, la Fundación ASISA lleva comprometida con la universidad desde hace 15 años a través de una decena de cátedras. Esta Cátedra de Oncología Quirúrgica es la undécima y nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser útiles y pervivir en el tiempo”.

 

El rector de la UAH, ha agradecido a la Fundación ASISA su compromiso con la universidad y ha puesto de relieve la importancia de contar con una Cátedra de Oncología Quirúrgica: “Cirugía y oncología siempre han ido de la mano y tendrán una importancia decisiva en un futuro definido por el incremento de la esperanza de vida y la aparición de nuevas enfermedades o una mayor prevalencia de algunas patologías vinculadas a la edad”. 

 

Por su parte, el profesor Pedro Carda, codirector de la Cátedra y catedrático de Cirugía de la UAH, indica que “la cátedra desarrollará en 2020 actividades académicas, docentes, investigadoras y de divulgación que desarrollaremos con el criterio universitario de apertura y colaboración”. Por ejemplo, en el ámbito académico, la cátedra creará la segunda edición del Foro sobre Demografía, Tecnología y Humanismo en Oncología Quirúrgica en colaboración con la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE), una actividad que pretende colaborar en la difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología de la oncología quirúrgica.

Con este tipo de objetivos se pretende promocionar, difundir y estimular el conocimiento de la oncología quirúrgica en general y profundizar en el desarrollo de la prevención de las enfermedades oncológicas.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

2 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

3 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

5 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas