Fundación Osborne celebra la II edición de Torolab
Fundación Osborne ha celebrado la II edición de Torolab, la factoría de soluciones emprendedoras. Una propuesta solidaria con un Toro de Osborne más cercano y socialmente comprometido es el elaborado por dos jóvenes gaditanas que han sido galardonas como ganadoras.
Resultado que ha emitido la Fundación Osborne junto al vicerrector de Estudiantes y Empleo y el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la Universidad de Cádiz.
En su segunda edición, el desafío planteado fue Cómo capitalizar la marca el Toro de Osborne en el siglo XXI en beneficio de sí misma o los distintos productos Osborne. Los quince participantes han realizado una exposición de los trabajos presentados en esta convocatoria.
Los ganadores han sido Marta Anillo Ponce (máster en Agroalimentación) y María de los Santos Moreno Fernández (grado Marketing e investigación de mercados), dos jóvenes que se pusieron como reto acercar la marca Osborne a los millennials a través de un Toro de Osborne más comprometido.
Para ello, proponen al Toro de Osborne como defensor e inspirador de las causas que nos preocupan a la sociedad y en general a los jóvenes. Como son la sostenibilidad, el medio ambiente, la exclusión social, o violencia de género, mediante una colaboración estrecha con asociaciones sin ánimo de lucro para luchar contra estas causas y recaudar fondos para destinarlos a ello.
En busca de soluciones emprendedoras
Con el objetivo de desafiar a los estudiantes universitarios a diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras que respondan a problemas reales que plantea el Grupo Osborne, el pasado mes de septiembre se puso en marcha II Torolab, de la mano de la Universidad de Cádiz y la Fundación Osborne. Durante estos dos meses de intenso trabajo, las personas participantes han diseñado soluciones para el desafío planteado por el Grupo Osborne, para el cual han entregado un plan de implantación.
Al tratarse de un programa de intraemprendimiento los participantes han hecho uso en todo momento de metodologías ágiles que permiten testear y validar el modelo de negocio minimizando la utilización de recursos y tiempo. Estas metodología son utilizadas en la actualidad por múltiples proyectos gestionados desde la Cátedra de Emprendedores en su servicio de asesoramiento habitual, por el que ya han pasado más de 1.000 iniciativas emprendedoras.