La Fundación Naturgy conciencia con proyectos virtuales los retos ambientales
La Fundación Naturgy ha presentado su nuevo proyecto de sensibilización medioambiental Energy Challenge. Se trata de una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.
El Energy Challenge recorrerá 4.800 kilómetros y visitará una cuarentena de municipios de distintas comunidades autónomas españolas a lo largo del 2020. Será un viaje espacial, en una aeronave futurista comandada por robots de última generación y así pasarán a formar parte de una misión espacial para resolver el reto de la energía, en un momento de transición hacia la descarbonización como el actual.
La duración del viaje será de 20 minutos, donde los tripulantes observarán la Tierra y el Cosmos para reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia climática del planeta y de la necesidad de contribuir a este asunto tan relevante para todos.
Con este proyecto la Fundación Naturgy muestra “el papel clave de la innovación y los hábitos de consumo responsable para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en materia de energía”.
La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, define el nuevo proyecto como una “iniciativa disruptiva para explicar el desafío ambiental del planeta”. “Todos los ciudadanos debemos ser conscientes de los retos que tenemos y de que está sólo en nuestras manos revertir el cambio climático”, afirmó. Por ello, “iniciativas como el Energy Challenge, con la que vamos a recorrer toda España, pueden contribuir a sensibilizar a la población y a explicar que contamos con nuevos vectores energéticos, como el gas renovable, que pueden contribuir a que la economía circular y la transición energética sean una realidad”, señaló Coronado.