La Fundación Mapfre apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad

La Fundación Mapfre  apoya y apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad a través su programa Juntos Somos Capaces y la aplicación móvil gratuita Soy CAPPAZ, facilitando la formación de este colectivo.  A pesar de los avances sociales sigue encontrando impedimentos a la hora de incorporarse al mundo laboral lo cual dificulta su plena integración.

El programa social de empleo Juntos Somos Capaces, tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador de empleo con apoyo.

En sus casi diez años de vida ha hecho posible que más de 3.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental hayan recibido formación y que 3.856 hayan obtenido una beca de formación para realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente al mercado laboral. Este año, el programa Juntos Somos Capacesha puesto en marcha ACTÍVATE, unas  jornadas lúdicas realizadas con familias de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que sus hijos estén activos en la sociedad.

La Fundación Mapfre  junto con la Fundación GMP han desarrollado la aplicación móvil gratuita “Soy Cappaz”, que ofrece apoyo para la realización de tareas, resolviendo dudas y marcando las pautas del trabajo a realizar. Además, la herramienta también promueve la vida independiente de las personas con discapacidad planteando soluciones para llevar a cabo tareas cotidianas como poner una lavadora o coger el autobús. Esta App ya cuenta con 66.000 descargas.

La Fundación ha creado el Programa SéSolidario para canalizar la solidaridad de distintos colectivos a proyectos específicos, muchos de los cuales ayudan a personas con discapacidad.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

4 horas

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

1 día

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

3 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

1 semana

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

1 semana