La Fundación Mutua Madrileña y FAD lanzan una campaña para prevenir la violencia de género entre los jóvenes
La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) lanzan la campaña digital #Megustacomoeres para prevenir la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años. El objetivo es sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja.
La campaña, cuyo eslogan es “Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta” se lanza en los días previos de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se apoya en la evidencia sociológica que indica que el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable. Estos porcentajes, además, han aumentado desde hace dos años, cuando un 12,5% de los chicos y un 10,9% de las chicas naturalizaban así la situación, según el “Informe Juventud y Género. Violencia y Acoso”, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad.
Según el informe realizado por las fundaciones, 6 de cada 10, consideran que la violencia de género es un problema social muy grave en nuestra sociedad, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa. La violencia de género en jóvenes existe y muchas veces no es reconocida ni por quien la padece ni por quien la ejerce.
Con #MeGustaComoEres, Fad y Fundación Mutua Madrileña se unen para aumentar el conocimiento de esta problemática y sensibilizar para prevenirla. Completamente digital y dirigida a jóvenes a partir de 15 años, está ya activa en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) durante los meses de noviembre y diciembre.
La campaña permanecerá activa el próximo mes de enero y se espera que llegue a más de 300.000 jóvenes.