La Fundación Cruzcampo renueva su antigua sede en su 25 aniversario
La Fundación Cruzcampo abre nueva sede por su 25 aniversario de 2.000 metros cuadrados. Su apertura está prevista para mayo del 2020. Cuando las obras estén finalizadas, la sede se convertirá en un centro cultural a uno de los edificios fabriles ubicado en la parcela original en la que se creó la cerveza en 1904.
Pilar Hermida, directora de Comunicación de Heineken España. ha explicado el negocio de la fábrica de experiencias en la que quieren convertir la nueva sede y en la se ha invertido 8 millones. Pilar declara a los medios que el centro se dividirá en cuatro plantas, “la planta baja se convertirá en un gran espacio expositivo en el que prestaremos especial atención a los artistas andaluces. La primera planta estará dedicada al trabajo colaborativo y abierta a proyectos que nos presenten los ciudadanos, de emprendimiento o innovación. La segunda planta es una auditorio polivalente con capacidad para 170 personas y, en la tercera, bajo esta espectacular cubierta típica de una fábrica de cerveza”. En esta úlitma también se habitará un espacio para realizar charlas, conciertos o presentaciones.
El inmueble pertenece al Ayuntamiento de Sevilla desde el 2006, cuando Heineken, compañía propietaria de Cruzcampo, vendió el terreno que ocupaba la antigua fábrica sevillana al grupo inmobiliario Urvasco. Y ahora, el Ayuntamiento lo ha cedido a la fundación por 75 años.