La Fundación Princesa de Girona celebra su décimo aniversario con la presencia de Leonor
La Fundación Princesa de Girona está de celebración. Cumple diez años, y lo ha hecho, por primera vez, con la presencia de la Princesa Leonor en compañía de toda la familia real. Quien dirigió unas palabras en catalán y español a los premiados. Con esta ceremonia, la fundación busca ensalzar “el valor de los jóvenes como referentes de la sociedad, como inspiradores de un futuro mejor y líderes del cambio”.
Este año se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona ante 1.500 asistentes. Y han sido los cinco premiados. El director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras), el neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa), el matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica) y la emprendedora social Begoña Arana (Premio Social). Además, se ha añadido un premio internacional que ha recaío en Maria Jammal, cofundadora de la organización humanitaria internacional Humanity Crew.
En sus palabras, Leonor ha elogiado a los premiados que son “ejemplo para los jóvenes por representar los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña, formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza”. Añadiendo y remarcando su compromiso con Cataluña y su fundación asegurando que llevará “con orgullo el nombre de Princesa de Girona por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo para que todos sepan que ocuparse de los jóvenes es contribuir en tener un futuro mejor para todos”.
Para finalizar el acto, el Rey Felipe destacó los valores de la fundación y los felicitó por su décimo aniversario: “Nos satisface y nos enorgullece el impacto en la vida de miles de jóvenes de las iniciativas y programas promovidos por la FPdGi en su primera década”.