Fundación Divina Pastora colabora en el proyecto ‘DigitalizaTEA’
La asociación Música para el Autismo (MUA) presenta ‘DigitalizaTEA’ el nuevo proyecto con el que colabora con la Fundación Divina Pastora cuyo objetivo es fomentar el uso de la tecnología para mejorar la comunicación de las personas con autismo. Esta iniciativa que pretende formar a familias y profesionales para que las personas con autismo se beneficien también de las ventajas de las nuevas tecnologías.
Jordi Ardit, presidente de MUA, explicó que para alcanzar este fin se aprovecharán dos comunicadores digitales. Por un lado, LetMeTalk, una herramienta gratuita que puede instalarse tanto en Android como en iOS. Ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con dificultad, y permite, además del uso de fotografías reales importar y exportar perfiles y compartirlos entre distintos dispositivos. Y por otro, Prloloquo2Go, es muy flexible y tiene multitud de configuraciones y permite avanzar hacia la lectoescritura.
Aquellos familiares de personas con autismo o profesionales de centros educativos que quieran información o asesoramiento sobre cómo implantar estos comunicadores digitales pueden ponerse en contacto con la asociación MUA.