La Fundación La Caixa y Ferederación Andaluza repiten proyecto deportivo
La Fundación La Caixa y la Federación Andaluza (FAB) lanzan su proyecto inclusivo Bádminton Sin Barreras. El Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva fue testigo, el pasado miércoles 23 de octubre, de la presentación de la temporada 2019-2020 de la Escuela de Bádminton Inclusivo de Huelva.
Esta segunda temporada está planificada dentro de Bádminton Sin Barreras, un proyecto elaborado por la Fundación La Caixa y la Federación Andaluza (FAB) que pretende conseguir el objetivo de la inclusión en el deporte de personas con discapacidad de cualquier tipo, apostando por la integración, superación, constancia y esfuerzo.
El presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, presentó el proyecto y planteó la necesidad de implantar una plataforma salvaescaleras en el estadio, lo que fue bienvenido por Fundación La Caixa, que donó el material y facilitó la sala anexa con los vestuarios.
La fundación La Caixa invirtió 43,6 millones de euros a proyectos sociales locales. La entidad bancario, además integró un grupo formado por seis voluntarios para ayudar e instruir a los alumnos de las asociaciones participantes en esta escuela inclusiva, que son: Aspapronias, Obras Cristianas de Gibraleón, Cocemfe y Asdace.
Carolina Marín, como representante de los valores que se quieren transmitir, estuvo presente en la presentación junto su entrenador Fernando Rivas, quien es uno de los padrinos proyecto. Otras entidades como la Junta de Andalucía o las privadas Toyota Huelva han participado para que Bádminton Sin Barreras siga creciendo.