La Fundación Federico Ozanam inaugurará un rastrillo para ampliar recursos de atención a personas mayores
La nueva edición del Rastrillo Aragón tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre en horario de 11 a 21 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. A lo largo de su historia, el Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam, que llega este año a su XXXIII edición, ha contribuido a la mejora de la atención a las personas desempleadas, a la formación de jóvenes sin recursos y a la construcción y equipamiento de Centros para Mayores.
El presidente de la Fundación, Fernando Galdámez, acompañado por Pilar Ríos y Pilar Enériz ha presentado los objetivos y principales novedades del Rastrillo Aragón 2019, con el que pretende a batir récords de solidaridad.
La Fundación Federico Ozanam siempre se ha centrado en las áreas sociales protagonizadas por el servicio y la intervención en el bienestar de las personas mayores, proporcionándoles el mayor confort posible y una atención integral socio-sanitaria. Por ello, quieren con la actual edición del Rastrillo de Aragón culminar la reforma de la Residencia y Centro de Día Ozanam Santa Isabel, con capacidad para atender a cien residentes, y que además pone en marcha un Servicio de Estancias Diurnas.
Con los anteriores Rastrillos se ha conseguido mejorar las instalaciones e intervenir sobre un garaje, para en total reconvertir 800 metros cuadrados en dos grandes salas de estar, una sala de actividades, instalaciones para el personal,y dos despachos médicos.
La recaudación del Rastrillo Aragón 2019 se destinará a los costes de la fase final de la reforma, que corresponde a la sala de informática, cafetería, y la ampliación del gimnasio y el comedor principal.
Además de 32 stands, en esta edicion, el Rastrillo contará de nuevo con destacadas visitas solidarias de personalidades del mundo del deporte y de todos los ámbitos de la sociedad zaragozana como los presentadores Aitana Muñoz, y el televisivo Sergio Calvo, concursante de Maestros de la Costura. Además habrá una sección de cuadros, tapas de solidarias y talleres de decoración, entre otras actividades.