‘Nana Lozano’, el nuevo programa de la Fundación Alonso Lozano
Apoyo a la Educación repite proyecto de ayuda a la educación de la Fundación Alonso Lozano. Beneficiará a 80 alumnos con posibilidad de ampliación en el caso de que sea necesario.
Las actividades a realizar en el bautizado programa ‘Nana Lozano’ son las relacionadas con la ecología y naturaleza. En este proyecto se ha añadido, como novedad, el Huerto Ecológico en el CEIP San Gil, de Cuéllar. No solo el San Gil es el elegido, también los Colegios de Educación Infantil y Primaria Santa Clara y la Villa de la misma localidad.
Con ello, se busca cumplir con el objetivo de ayudar a los niños de familias sin recursos, refuerzo académico con juegos o ayuda pedagógica para que lleguen a ser autosuficientes. Cuentan con dos profesores que se van adaptando a las necesidades de cada alumno y siempre con el respaldo del tutor y la familia.
Según la propia Fundación, han ayudado mediante este programa, a más de 300 alumnos en los últimos años. Invierten unos 30.000 euros anuales para sacar adelante sus ideas, pidiendo a su vez, que se haga visible y puedan contar con el apoyo de instituciones locales , empresas o particulares, con el fin de colaborar en un futuro más próspero para los jóvenes.