Fundación Cepsa convoca la XV edición de los Premios al Valor Social
Un año más se vuelve a abrir el plazo para presentarse a los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa. Estos premios tienen por objetivo reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos. Estos premios, que cumplen 15 años desde que nacieron en Huelva, repartirán un total de 400.000 euros entre las iniciativas sociales que resulten ganadoras.
A los mismos se pueden presentar entidades del Campo de Gibraltar, Canarias, comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa cuenta con una actividad relevante y en las que tiene establecidos lazos y relaciones con la comunidad de una forma más profunda, ha informado la fundación en un comunicado.
Tras 15 años convocando estos reconocimientos, Teresa Mañueco, directora general de la Fundación Cepsa, ha destacado que “se trata de la bandera de nuestra acción social” y se ha mostrado “orgullosa de que estos premios se hayan convertido en una referencia de integración y colaboración entre los profesionales de Cepsa, las entidades sociales y la fundación”.
En este sentido, ha valorado que “cada año las entidades presentan proyectos más innovadores y por nuestra parte trabajamos para incorporar mejoras y dar a conocer los premios a un mayor número de entidades”.
Las entidades que deseen participar podrán presentar sus proyectos del 10 de septiembre al 3 de octubre a través de la página web de la fundación , y el próximo mes de noviembre se dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social.
Estos premios reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.