La Fundación Pelayo se une a Manos Unidas
La Fundación Pelayo ha suscrito un acuerdo de colaboración con Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto que tiene como objetivo dotar de depósitos de agua de lluvia a 55 escuelas rurales de Lugazi, en Uganda.
La iniciativa también pretende desarrollar actividades de formación sobre el uso responsable del agua y hábitos adecuados de higiene y salud en las escuelas, según ha informado la Fundación.Asimismo, ambas entidades buscan mejorar y aumentar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en materia de educación y sanidad.
Manos Unidas es una entidad de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuyos objetivos están focalizados en la lucha contra el hambre, la pobreza, la enfermedad y las carencias en el ámbito educativo, trabajando para erradicar las causas estructurales que las producen.
Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto de firma en el que se ha suscrito un acuerdo de colaboración de la mano de los presidentes de ambas entidades, Marcelino Oreja, presidente de Fundación Pelayo, y Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas.
La colaboración en este proyecto de Manos Unidas refuerza el compromiso de Fundación Pelayo de fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia más desfavorecida en materia de educación y sanidad, así como de seguir ampliando el abanico de entidades colaboradoras a las que la fundación les brinda su apoyo.