Fundación Triángulo ve prioritario impulsar el plan educativo de la Ley LGBTI
La nueva directiva de la Fundación Triángulo trabajará durante este próximo curso en la educación en la diversidad en todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad.
Considera que se trata de una prioridad absoluta el impulso del plan educativo recogido en la Ley LGBTI de 2015. La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha hecho hincapié en que los centros educativos tienen que ser ‘espacios seguros’ para las personas LGBTI y que la diversidad es un valor que debe abordarse en todos los niveles escolares, por lo que la formación del profesorado es una de las claves para ello.
“Queda mucho trabajo por hacer en materia de diversidad, pues hay miembros de la comunidad educativa LGBTI que están esperando estos avances”.
Realidad trans
Por otro lado, el Área Trans de la fundación ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la transexualidad en todas las etapas educativas y especialmente en las más tempranas, donde se necesita que la visión y el conocimiento sobre la transexualidad se construya de manera que al alumnado trans no le resulte conflictiva su realidad.
Mientras, desde el Área de Familias reclama que se tenga en cuenta la diversidad familiar y el lenguaje inclusivo y se trabaje de forma específica poniendo de relieve la necesidad de excluir del ámbito educativo aquellas celebraciones que no sean inclusivas, algo en lo que se va a trabajar de manera transversal.