El torneo de golf de la Fundación Ángel Nieto recauda más de 28.000 euros
El pasado sábado, la primera edición del torneo de golf organizado por la Fundación Ángel Nieto consiguió una recaudación de 28.002 euros. Además del torneo celebrado en el campo de golf de Ibiza, también hubo sorteo de regalos y una subasta benéfica en el Chiringuito Blue Ibiza de Santa Eulària.
Se consiguió una alta participación en este primer torneo de golf benéfico con 127 participantes, el mayor evento de golf celebrado en Ibiza.
El dinero recaudado se utilizará para ayudar a familias ibicencas con escasos recursos económicos que han sufrido la pérdida de familiares en carretera y también en acciones para la prevención de accidentes de tráfico.
El mismo sábado, el cheque fue entregado por Juan Antonio Martínez, promotor del evento y director de operaciones del Chiringuito Blue Ibiza, y José Antonio Cachón, presidente y propietario del grupo hotelero azuLinehotels, a dos de los hijos del mítico piloto de motociclismo, Pablo y Hugo Nieto, representantes de la Fundación Ángel Nieto.
La entrega se realizó tras la celebración de un sorteo de regalos y una subasta benéfica en la que se pujó por piezas provenientes de todo el mundo del deporte. Cascos de Ángel Nieto o Valentino Rossi, material de Marc Márquez u objetos donados por Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, Sergio García y Jon Rahm se vieron a lo largo de la noche. Hasta una moto, gentileza de Honda Ibiza, hizo acto de presencia en esta puja, en la que se recaudaron más de 7.000 euros de los 28.002 finales.
Una noche en la que también se otorgaron los trofeos a los ganadores del torneo de golf. Javier Bermejo lo hizo en la primera categoría, Iñaki Valencia en la segunda y Jaime Jaume consiguió el premio a mejor puntuación scratch. Además, Leire Oteo fue la mejor dama, Luna Screck-Hever la mejor júnior y David Álvarez el mejor jugador profesional.
Después del éxito del evento, la organización ya ha pensado en repetir el Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto el próximo año. Se plantean también organizar un evento similar durante los meses de invierno en Madrid.