La Fundació PortAventura recauda 100.350 euros en favor de proyectos solidarios
En la IX Cena Solidaria de la Fundació PortAventura se ha conseguido recaudar un total de 100.350 euros, la cifra más alta de la historia del evento, y cuyos ingresos se destinarán a partes iguales al proyecto de la Associació de Cardiopates Congènites (Aacic), al de la Fundación Rosa María Vivar y al de PortAventura Dreams, gestionado por la Cruz Roja.
El encuentro, celebrado la semana pasada, reunió a más de 1.200 comensales –entre particulares, empresas, entidades públicas y organizaciones benéficas– en una cena con sorpresas y espectáculos bajo el lema ‘Un sueño hecho con la cabeza y el corazón’, según un comunicado de los organizadores.
El presidente la Fundació PortAventura, Ramón Marsal, entregó las aportaciones a la directora de Aacic, Rosa Armengol; a la presidenta de la Fundación Rosa María Vivar, Margarita Oliva, y al presidente de la Cruz Roja de Catalunya, Josep Quitet.
Aacic destinará los fondos a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas; la Fundación Rosa María Vivari impulsará tratamientos no farmacológicos para enfermos de Alzheimer, y PortAventura Dreams ayudará a la recuperación de niños y jóvenes con enfermedades graves.
La selección de familias participantes en los proyectos la llevará a cabo un comité médico formado por cada uno de los hospitales participantes en la iniciativa, coordinados por Cruz Roja.