La Fundación Daniel y Nina Carasso refuerza su impacto social con la nueva Estrategia 2019-2023
La Fundación Daniel y Nina Carasso ha dado a conocer su nueva Estrategia 2019-2023, cuyo propósito es reforzar el impacto conseguido por las dos líneas de acción de la entidad: Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano, para acelerar la transformación social.
La Estrategia 2019-2023 es el resultado del análisis llevado a cabo durante el año 2018 por esta Fundación (creada en 2010 y con presencia en España y Francia) sobre el trabajo realizado desde sus inicios, con el fin de precisar su teoría de cambio social, cultural y medioambiental para responder mejor a la evolución reciente de los retos contemporáneos.
Su plan de acción para los próximos cinco años, elaborado a partir de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de 2018 con muchos expertos y expertas externos, se ha adecuado a la evolución de la sociedad con el objetivo de aplicar soluciones cada vez más transdisciplinares y colaborativas, abiertas y compartidas.
“Tras un año de reflexión sobre nuestra actividad afrontamos esta nueva etapa con la máxima motivación, como un nuevo impulso para continuar, en la medida de nuestras posibilidades, descubriendo, apoyando, acompañando y conectando a aquellas personas que se atreven a mirar y construir una sociedad más igualitaria y sostenible para acelerar un cambio sistémico’, ha explicado Isabelle Le Galo Flores, directora para España de La Fundación Daniel y Nina Carasso.
En el marco de su nueva estrategia, la Fundación considera primordial mantener en el corazón de su acción a todas aquellas personas audaces, movilizadoras, comprometidas,etc. que, por sus ideas, sus conocimientos y sus experiencias, consiguen hacer progresar las sociedades en materia de Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano. Ellas, dispondrán de un abanico de servicios y herramientas que les permitirán desarrollar, medir y replicar su acción. Para ello, el trabajo se centrará no sólo en financiar, sino también en acompañar, empoderar y conectarlas entre ellas para dar la máxima difusión a sus experiencias y sus aprendizajes. También asumirá mayor responsabilidad como organización en la difusión de dichos aprendizajes a los medios de comunicación y decisores, siendo éstos dos ámbitos claves primordiales para el cambio social.