Menores de la Fundación Balia participan en una actuación solidaria del bailarín Abou Lagraa
El bailarín francés Abou Lagraa pondrá el broche final al programa ‘Dream Up’ de la Fundación BNP Paribas con una actuación en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid este viernes 31 de mayo a las 18.00 horas, en la que dirigirá a 47 jóvenes de entre 13 y 17 años del proyecto socioeducativo ‘Talento Joven’ de la Fundación Balia en su coreografía de final de curso.
Así, el proyecto ‘Talento Joven’ de Balia, financiado con 20.000 euros por BNP Paribas, ha permitido a menores en situación de dificultad socioeconómica formarse en la disciplina de la danza durante el curso 2018/2019, según han informado ambas entidades.
Durante una semana, los chicos que han participado en este programa asistirán a clases de danza contemporánea impartidas por Abou Lagraa con el objetivo de ensayar para la actuación final.
Con esta iniciativa, ‘Dream Up’ pretende promover la integración a través del desarrollo personal de los menores y adolescentes utilizando el baile como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos.
Asimismo, tiene como fin dar la oportunidad a los menores de aprender, desarrollar habilidades y trabajar competencias transversales como la empatía, la responsabilidad, la mejora de sus habilidades de expresión, la educación en valores, al tiempo que se busca despertar en ellos el interés por esta disciplina artística.
En este sentido, el presidente de la Fundación Balia, Ignacio Ojanguren, ha explicado que ambas fundaciones tiene como objetivo común dar más oportunidades a los jóvenes y lograr una “mayor cohesión social”.
Por su parte, la directora de Comunicación y RSC de BNP Paribas en España, Mariam Pérez-Camino, ha destacado que pretenden generar un impacto en la juventud y el ecosistema en el que prestan servicio a través de sus programas, en los que participan como voluntarios sus casi 4.000 empleados.