Fundación Multiópticas y Fundación Pan y Peces gradúan la vista a personas en vulnerabilidad
Fundación Multiópticas y la Fundación Pan y Peces han realizado una campaña de graduación de la vista de forma gratuita a personas de colectivos vulnerables a los que atiende la Fundación Pan y Peces en Madrid.
Durante la campaña, ‘Una Mirada Solidaria’, han sido atendidas 61 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, de las cuales 10 han sido menores.
Asimismo, los voluntarios de ambas instituciones han entregado las correspondientes gafas graduadas, cuando así lo requerían los resultados de cada graduación, y unas gafas de sol a todos los usuarios.
Para esta acción se ha contado con la colaboración de la diseñadora floral Sally Hambleton quien ha contribuido a crear un ambiente agradable en el espacio en el que se ha llevado a cabo esta acción, ya que Multiópticas afirma que “es importante que los clientes y las personas a las que se atiende se sientan cómodas, envueltas en una atmósfera agradable”.
La directora de Relaciones Corporativas de Fundación Multiópticas, Salomé Suárez, afirma que “los donativos de dinero los puede hace cualquier persona, lo que la fundación quería hacer era algo vinculado con lo que hacemos, si Multiópticas hace gafas eso es lo que tenía que aportar la fundación, graduar y donar gafas a aquellas personas que no tuvieran recursos o que estuvieran pasando un momento en el que su prioridad principal no fuera gastarse dinero en unas gafas”.
Para llevar a cabo estas campañas, “Multiópticas se encarga de la parte que sabe hacer, graduar y donar gafas, pero la fundación no sabe qué personas necesitan esas gafas, para eso siempre cuenta con la compañía de asociaciones, en este caso Pan y Peces”.
Por su parte, la directora de la Fundación Pan y Peces, Rocío Redondo, ha apuntado que “la colaboración con Multiópticas para llevar a cabo esta acción solidaria ha sido esencial y ha permitido redoblar los recursos, el alcance y las posibilidades de atender a un mayor número de usuarios”.