Fundación Cadete y Cortefiel se unen y lanzan una colección de ropa para financiar la rehabilitación de niños con discapacidad
Cortefiel y la Fundación Cadete se han unido para llevar a cabo el proyecto solidario ‘Perfectos Imperfectos’, una iniciativa que tiene como objetivo reivindicar la belleza de lo imperfecto y lo distinto de los niños con discapacidad a través de la ‘colección cápsula’, que recaudará fondos para tratamientos de rehabilitación.
Esta colección de ropa está compuesta por dos camisetas y una sudadera con diseños para hombre y mujer, con un precio de 19,99 euros y 29,99 euros respectivamente, cuyos beneficios totales irán destinados a la Fundación Cadete para que distribuya becas de tratamiento de atención temprana entre los niños con discapacidad, según ha informado la entidad en un comunicado.
Asimismo, estará disponible en tiendas seleccionadas y de forma online, con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad de niños y jóvenes, así como apoyar la integración de la diversidad.
Fundación Cadete tiene como misión recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños con discapacidad. En la actualidad conceden alrededor de 150 becas por curso, concediendo anualmente en torno a 150.000 euros en ayudas. De esa cuantía se destina anualmente un máximo de un 10% a tratamientos y ortopedias para un familiar directo de los fundadores que es el motor que impulsó hace 10 años a constituir fundación Cadete. Todos los beneficiarios son niños que reciben tratamientos en 54 distintos centros de 13 provincias españolas, seleccionados atendiendo a los criterios establecidos de edad, gravedad y recursos socio-económicos de la familia.