La Fundación United Way ha triplicado sus proyectos educativos para luchar contra el abandono escolar
La Fundación United Way ha triplicado el número de proyectos educativos que lleva a cabo, desde 2018 y durante el curso actual, con el fin de impactar a un mayor número de jóvenes y así luchar contra el abandono escolar, mejorar su inserción laboral, su educación y salud, según ha indicado la empresa en un comunicado.
En concreto, las actividades en 2018 incluye 1.148 niños y jóvenes beneficiarios de estas iniciativas, en las que han colaborado 254 voluntarios, más de 1.000 horas de voluntariado y la colaboración de 19 socios corporativos y entidades sociales.
En 2018 se incorporaron como socios corporativos Everis y Fundación Telefónica, que se suman a John Deere, Lilly, Fundación Roviralta y Lenovo, y también amplió el número de entidades colaboradoras. Gracias a esto, la Fundación pudo añadir ese año seis nuevos proyectos.
En el Club de Inventores jóvenes de etnia gitana utilizan la tecnología y la robótica para dar solución a los problemas de su entorno que consideran relevantes. Por su parte, Youth Empowerment ha activado el pensamiento crítico de los jóvenes de Getafe (Madrid) para promover proyectos que cambien su entorno. Mientras que en Tech4change School se ha alineado el currículum académico de la asignatura de tecnología para trabajar con alumnos y potenciar sus competencias creativas, soft skills y el uso de la tecnología.
Entre los retos de United Way contempla está liderar, junto con otras instituciones y entidades un cambio educativo en España, desarrollar proyectos con gran impacto en las comunidades, promover el voluntariado y empoderar a los jóvenes para que actúen sobre su futuro, ha señalado la organización. Es por ello que ofrece proyectos que, a través de la creación de sinergias, permiten el empoderamiento de las poblaciones con las que desarrolla su actividad.