6 mujeres ópticas de Fundación Alain Afflelou viajan a Marruecos para mejorar problemas de visión de la población local
La Fundación Alain Afflelou ha asistido este lunes, 8 de abril, a la presentación de la XV edición de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’, en la que seis mujeres ópticas optometristas de la compañía viajarán al desierto de Marruecos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales que sufren problemas de visión.
Esta iniciativa, en la que la entidad lleva participando diez años, se inicia el 12 de abril en el sur de Marruecos y completará su recorrido el 19 de abril en el puerto de Nador, según ha informado en un comunicado.
Como principal novedad, en esta edición los voluntarios de la Fundación no se quedarán en grandes poblaciones, sino que visitarán los pueblos más remotos de Marruecos, en los que graduarán la vista a los residentes locales y entregarán gafas graduadas a todas aquellas personas que lo necesiten.
En la pasada edición, los profesionales revisaron la vista a 1.200 niños y adultos y entregaron más de 600 gafas graduadas y centenares de gafas de sol con el objetivo de disminuir el efecto que este tiene sobre los ojos de los habitantes de estas zonas de Marruecos.
Así, se han registrado durante estas expediciones casos de miopías de hasta 29 dioptrías o de astigmatismos de 8 dioptrías, un hecho que conlleva que las personas que las padecen estén prácticamente ciegas, por lo que la Fundación pretende mejorar la salud visual de todas aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para revisarse la vista y comprarse gafas.