Fundación Open Value se suma al Observatorio Empresarial contra la Pobreza
La Fundación Open Value se ha unido al Observatorio Empresarial contra la Pobreza, entidad creada por Fundación CODESPA en 2015, para abrir una línea de investigación para el desarrollo de una herramienta de medición del impacto social de las empresas, según han indicado en un comunicado.
Así, las organizaciones impulsarán actividades que integren a otras compañías y entidades que forman parte del Observatorio, con el objetivo de promover que estas empresas contribuyan de manera eficaz a resolver los retos que afrontan las sociedades donde operan.
En este sentido, la subdirectora general de la Fundación CODESPA y responsable del Observatorio, María Jesúa Pérez, ha señalado que “gracias al apoyo de la Fundación Open Value, el Observatorio pretende facilitar que las empresas españolas puedan medir y gestionar su impacto social, especialmente sobre sus grupos de interés más vulnerables”.
Fundación Open Value combina un modelo filantrópico, con la inversión privada de impacto, generando crecimiento y sostenibilidad en el tiempo. Apoyan el desarrollo sostenible a través de donaciones a ONG’s, Empresas Sociales y Think Tanks que trabajan para aliviar la pobreza, reducir desigualdades y fomentar la autosuficiencia de las personas más vulnerables. Mediante la inversión de impacto, invierten en empresas, organizaciones y fondos, generando un retorno social, además del financiero.
El Observatorio Empresarial contra la Pobreza, es una plataforma formada por organizaciones de primer nivel que quieren poner sus capacidades empresariales, con fórmulas innovadoras, al servicio de la erradicación de la pobreza en el mundo. Gestionado por Fundación CODESPA, cuenta con el apoyo de BBVA, ENDESA, Divina Pastora Seguros, Fundación KPMG, Fundación Bancaria laCaixa, Fundación Open Value, SENER y en él también colaboran The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE.
Está abierto a todas aquellas corporaciones que quieran mejorar y aportar su experiencia en lo referente a la agenda de desarrollo y a la lucha contra la pobreza. Mediante un Think Tank y un Laboratorio de Acción Empresarial se fomenta adicionalmente la creación de alianzas clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.