Adolfo Domínguez lanza la campaña ‘Piensa. Luego Compra’ para fomentar el consumo responsable y sostenible
La firma ourensana, Adolfo Domínguez, ha lanzado la campaña ‘Piensa. Luego Compra’, con la que pretende sensibilizar a la población acerca del consumo y la utilidad que se le da a la ropa, así como animarla a reflexionar sobre la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.
La campaña profundiza en la conversación iniciada en septiembre con “Sé más viejo”, en la que animaba a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar. La comunicación se ha convertido en unos de los pilares más visibles de la renovación que vive la compañía desde julio de 2016 y que ha permitido mejorar sus ventas comparables en dos años un 26,2% de marzo a noviembre de 2018.
En “Piensa. Luego Compra”, la marca de diseño de moda de autor emplea la escultura del pensador de Rodin como metáfora para animar a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición de una nueva prenda de ropa o complemento, ya que, según señala en el manifiesto que acompaña a la iniciativa, cada español consume de media 34 prendas de ropa al año y se deshace de entre 12 y 14 kilos de ropa.
“La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Las marcas y los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de sensibilizarnos y concienciarnos sobre nuestra actividad y nuestros hábitos de consumo si queremos vivir en un planeta sostenible. Lo normal es que una falda dure diez años, no comprar una camiseta para usar y tirar”, explica Mario Ávila, director de Concept Art de Adolfo Domínguez.
Así, ambas campañas, junto con otras como ‘Yo no soy Adolfo’ o ‘Esto no es un selfie’, pretenden fomentar la labor de comunicación de la empresa, así como crear conciencia acerca del impacto que tiene la industrial textil, la segunda más contaminante del mundo, en el medio ambiente.