ALSA se integra en la Red de Empresas de Fundación máshumano
La entidad ALSA y la Fundación máshumano han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía de transporte pasa a formar parte de la Red de Empresas máshumano, con el fin de compartir e intercambiar conocimientos que aporten valor a la humanización de las empresas y promover políticas empresariales que apuesten por el desarrollo de las personas.
Según ha informado la compañía de transportes en una nota de prensa, su participación en la Red de Empresas máshumano ayudará a seguir diferenciándose y a fortalecer los valores de igualdad, conciliación, ética y solidaridad, a través de su participación en las actividades y proyectos que desarrolla la Fundación.
Además, entre los propósitos de la compañía destaca la apuesta de la inclusión de todas las personas sin distinción, apostando por el talento femenino, así como la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
La presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, ha destacado que la incorporación de ALSA a la Red “supone contar con una nueva empresa en el sector de transporte que va a aportar mucho conocimiento y que ha elegido hacer de su empresa el mejor lugar de desarrollo para sus personas”.
Francisco Iglesias, delegado de ALSA, ha recalcado que a través de este convenio “se refuerza el compromiso con las políticas de conciliación e igualdad desarrollado en la compañía, y que claramente es un elemento de diferenciación dentro del sector”.
El hecho de unirse a esta red supone que las empresas enmarcan todas sus acciones y esfuerzos en construir modelos de gestión más humanos e innovadores, que coloquen a las personas en el centro de la estrategia de negocio.
La Red de Empresas máshumano representa a más de medio de millón de trabajadores y fundamenta su trabajo en cuatro pilares, trabajo con las instituciones públicas, innovación empresarial colaborativa, responsabilidad social basada en la persona y comunicación.