Fundación C&A sensibiliza sobre la reutilización de tejidos usados
La Fundación C&A, dentro de su campaña internacional ‘Inspiring World’, donará más de 17.000 euros al programa de sensibilziación ‘Tejidos Educativos’ de Humana Fundación Pueblo para el Pueblo, según ha informado C&A.
El objetivo de Humana Fundación Pueblo para el Pueblo es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de promover la reutilización de la ropa que ya no se necesita.
Así, ambas organizaciones trabajarán en la organización de talleres y actividades para que alumnos de primaria, así como de secundaria, puedan aprender, junto con sus familias y profesores, los beneficios de dotar de una segunda vida a los tejidos.
“Creemos en la moda como vía para construir un mundo mejor y más sostenible. Con nuestro apoyo a organizaciones como Humana Fundación Pueblo para Pueblo, materializamos nuestro compromiso. Además, queremos seguir trabajando en concienciar, sobre todo a los más jóvenes de la importancia de dar una segunda vida a nuestra ropa”, ha afirmado el director general de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves.
En 2018, ‘Tejidos Educativos’ llevó a cabo un total de 244 talleres de sensibilización con la participación de más de 9.000 niños y niñas a nivel nacional. Gracias a la donación de la Fundación C&A, este año se desarrollarán en Madrid, Cataluña, Andalucía y Asturias.
Esta colaboración es parte de la estrategia global de sostenibilidad de C&A y su campaña ‘Inspiring World’, con la que incita a sus empleados y colaboradores a compartir, a través de una foto o vídeo, sus “sueños” para construir un mundo mejor y más sostenible. Esta iniciativa beneficiará a más de 40 asociaciones y ONG de todo el mundo.