La Fundación Universidad-Empresa celebra su 45º aniversario
45 años de Fundación Universidad-Empresa, 45 años pasando el testigo del talento. El histórico Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, un entorno espectacular, fue el lugar escogido para la celebración del 45 aniversario de la Fundación, un acto que reunió a muchos representantes del mundo académico, empresarial y universitario.
La idea del lugar del acto no fue casualidad, sino que 45 años antes, la FUE fue precisamente aquí donde nació, el 20 de diciembre de 1973. Durante el acto se hicieron entrega de diversos reconocimientos: desde las instituciones que dieron forma a la FUE hasta figuras claves en su historia como Antonio Sáenz de Miera.
El galardón, diseñado por el escultor Arturo Berned que simboliza el paso del testigo, lo recogieron asimismo empresas como BBVA, Airbus o Teléfonica por su Innovación, Constancia y Confianza. También tuvieron un papel destacado los diferentes participantes de programas exclusivos de la FUE como el laboratorio de innovación radical Primex o el programa de formación internacional Movers.
El presidente de la FUE Arsenio Huergo en su discurso de cierre puso el foco de mira en el valor estratégico de la universidad y la empresa como ejes de la transformación social. Y para terminar un concierto muy emotivo donde también en cierto modo se pasó el testigo, el grupo Hippocampus recuperó obras de Bach con Jorge Pardo como invitado. Barroco y aires jazz. Pasado y futuro. Innovación y Talento.