Categorías: Premios

La Fundación Mutua Madrileña, elegida Fundación del Año

La Fundación Mutua Madrileña ha sido galardonada con el premio ABC Salud a la Fundación del Año, un premio que reconoce el apoyo desinteresado “a proyectos de investigación que buscan una mejora en las enfermedades de difícil tratamiento y trabajan en mejorar la calidad de vida de los enfermos”.

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, fue el encargado de recoger el premio de manos de Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC. En el acto estuvieron presentes la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el consejo de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El jurado, integrado entre otras personalidades, por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, destacó el “apoyo continuado” de la Fundación Mutua a la investigación científica en materia de salud en España durante los últimos 15 años, en los que la fundación presidida por Ignacio Garralda ha destinado más de 60 millones de euros a la investigación en salud, que han servido para llevar a cabo más de 1.400 proyectos en hospitales y centros de investigación de toda España y que han dado lugar a más de 3.000 publicaciones científicas.

La ayuda económica a la investigación se ha mantenido constante a lo largo de todos estos años, incluso en los de mayor crisis económica, propiciando la estabilidad que la ciencia necesita para avanzar y permitiendo que muchos jóvenes investigadores hayan podido desarrollar su carrera en nuestro país o regresar después de una estancia en el extranjero.

Además, desde hace años la Fundación Mutua también apoya las actividades de algunas de las más prestigiosas instituciones de los ámbitos médico y científico, como la Fundación Pro CNIC que preside el doctor Valentín Fuster.

todofundaciones

Share
Published by
todofundaciones

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

2 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

3 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

5 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas