El grupo Mondelez España ha donado 1.746 horas a fundaciones y ONG este año
El grupo Mondelez España ha mostrado la información acerca del programa anual de voluntario en colaboración con diversas fundaciones y ONG. Han sido 449 las personas voluntarias de la compañía los que hayan donado un total de 1.746 horas a este tipo de fundaciones. En el año 2018, han logrado ampliar su periodo de acción, al pasar de 30 días a un plan de 12 meses. sus ejes principales son la lucha contra el hambre y la desigualdad social, la difusión de hábitos saludables y la protección del medio ambiente.
El programa anual está comprendido en el compromiso #Impact4Good, una iniciativa que forma parte de la estrategia Grow our Impact y que define la forma de hacer negocios de la compañía: impacto positivo en la comunidad, al tiempo que inspira al trabajador a marcar las diferencias en su entorno. “Trabajar, charlas, practicas deporte o compartir un café” juntos-beneficiarios y voluntarios-, supone un inmenso apoyo emocional al que según la circunstancia y actividad, añadimos la donación de productos y obsequios de nuestras marcas, e incluso la entrega de alimentos, juguetes, ropa, etc” ha expuesto Esther Patino, responsable del programa de voluntariado de Mondelez.
Esta empresa multinacional lleva conmemorando desde 2009 su programa de voluntariado, a la vez que involucra y apoya a sus empleados a descubrir la labor social que realizan fundaciones y ONG como Comedores Sociales, Cruz Roja Española, El Bando de Alimentos de Madrid, Fundación A la Parm Fundación ONCE, SEO Birdlife, Fundación Ronald McDonald’s, Fundación FEIB, Fundación Amavir, ACNUR, The Water Van y Trip Drop.
Mondelez es una compañía internacional que tiene ubicación comercial en 160 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. Para llevar a cabo su actividad cuenta con marcas tan reconocidas como Oreo, Fontaneda, belVita, Lu, Suchard, Milka, Toblerone, Halls y Trident. A nivel nacional, está presente en las categorías de quesos, chocolate y turrón, galletas, chicles y caramelos y postres, ya que en 2017 decidió dejar de lado las salsas.