ATRESMEDIA se une con la Fundación Aladina para apoyar a los niños con cáncer
ATRESMEDIA y la Fundación Aladina han aprobado un acuerdo de colaboración para ayudar y proteger a los niños con cáncer, que se desenvolverá en dos vertientes principales. Por una parte, el departamento de comunicación, a través de su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, defenderá las actividades de la fundación y, por otro, difundirá la labor social de la fundación a través de sus canales de comunicación.
En esta colaboración los trabajadores y voluntarios del programa de ATRESMEDIA, mensualmente y coordinados por la Fundación Aladina, participarán con el personal de la fundación en los talleres y actividades lúdicas que la entidad lleva a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid con los ingresados en el centro. Durante todo un año, el grupo apoyará la labor de asistencia psicológica y emocional a niños y adolescentes que están pasando por un cáncer, así como a sus familiares.
De igual modo, los voluntarios de ATRESMEDIA también participarán en aquellas actividades y eventos que la Fundación Aladina ponga en marcha y que necesiten para su realización del apoyo de los empleados del grupo. En el marco de este acuerdo, el grupo difundirá el trabajo que realiza la asociación a través de la emisión sin coste de las campañas de sensibilización producidas por la entidad social.
Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Paco Arango, fundador y presidente de la Fundación Aladina, , han presenciado hoy a la firma del acuerdo que se ha realizado en la sede principal de la compañía audiovisual y que ha estado respaldado también con la presencia de la directora de Comunicación de la Fundación Aladina, María Luisa Sarandeses, la directora general Corporativa de ATRESMEDIA, Patricia Pérez y la gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo, Susana Gato.
La Fundación Aladina lleva trabajando desde 2005 proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familias, consiguiendo en todos estos años de trayectoria mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer.