Mapfre recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina
El presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, ha sido galardonado con la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Este premio reconoce la aportación de la Fundación Mapfre a la mejora de la calidad de vida y la salud durante más de 40 años.
El presidente argumento en su discurso de agradecimiento “la ciencia médica está consiguiendo que vivamos más años y con mejor calidad de vida, y algunas de esas investigaciones se han conseguido gracias al respaldo de instituciones como Fundación Mapfre”, en palabras recogidas por fuentes de la aseguradora.
Joaquín Poch, presidente de la RANM, hizo ayer entrega de la Medalla de Honor, que desde 1999 reconoce a entidades y personalidades de la vida científica, académica y sanitaria, con méritos especialmente relevantes que enriquecen la vida académica y profesional.
En el acto Antonio Huertas agradeció “este prestigioso reconocimiento, que se concede de forma muy restrictiva”, y que le “hace sentir enormemente honrado”. La Fundación Mapfre es una institución que “a lo largo de sus más de 40 años de historia ha contribuido notablemente a la mejora de la calidad de vida y la salud”. El presidente también felicitó a la RANM por “la contribución de la medicina a mejorar el mundo, especialmente por los grandes avances médicos que están permitiendo prolongar la vida libre de discapacidad de las personas”.
“La medicina está detrás del desplazamiento de la longevidad que nos está permitiendo vivir más años, especialmente a partir de la publicación del genoma humano que ha abierto la posibilidad de curación para muchas enfermedades” añadió el presidente de la Fundación Mapfre. Se trata de una investigación que ha contado con el respaldo de instituciones, “como Fundación Mapfre desde hace muchos años con diferentes proyectos”, constató.
Antonio Huertas mencionó el compromiso y respaldo de la Fundación Mapfre para desenvolver y poder progresar con éxito una terapia celular para lesionados medulares en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, proyecto en que llevan trabajando más de 20 años y está cerca de ser autorizada por la Agencia Española del Medicamento.