La Barcelona Meeting Point, centrada en los jóvenes, la accesibilidad y las mujeres
El pasado 28 de octubre finalizó la 22ª edición de la Barcelona Meeting Point 2018, la feria inmobiliaria más importante de España. Durante cuatro días, el salón inmobiliario acogió a más de 16.600 visitantes, 280 empresas y 21 países, logrando un 5% más de asistencia que el año pasado. Te contamos los detalles.
La Barcelona Meeting Point se ha consolidado con los años como un evento referente a la hora de conocer y entender el mercado inmobiliario, especialmente tras la crisis financiera, en la que la incertidumbre y el miedo ante posibles cambios bruscos se ha incrementado. La última edición de la BMP ha revelado un repunte significativo en el alquiler y compra de viviendas a nivel nacional. Un 30% de las personas que acudieron al programa tenían la intención de alquilar una vivienda a corto plazo, mientras que un 17%, de comprar un inmueble.
Del 25 al 28 de octubre los visitantes pudieron disfrutar de más de un centenar de ponencias como la de Laura López, directora de la Fundación Mutua de Propietarios. Las charlas y debates estuvieron centradas en temas sociales. Se habló, entre otras cosas, sobre el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda o los problemas de las personas con movilidad reducida para encontrar viviendas accesibles. Objetivo que tiene, por ejemplo, la citada fundación de ayuda a la accesibilidad.
Además, por primera vez, el programa incorporó un encuentro con la Asociación WIRES-Women in Real Estate Spain, para sensibilizar sobre la falta de paridad en el sector inmobiliario y demandar una mayor igualdad y presencia de las mujeres, especialmente en puestos directivos.
Las nuevas tecnologías también tuvieron un papel relevante en esta edición de la BMP. Y es que un total de 50 empresas emergentes formaron parte de un espacio destinado a acercar las últimas innovaciones y tendencias inmobiliarias al público.