El taller itinerante de eficiencia energética de Endesa recorre 35 colegios de Andalucía
La Fundación Endesa ha puesto en marcha un taller itinerante para concienciar a las nuevas generaciones de estudiantes en materia de ciencia y energía bajo el nombre ‘PlayEnergy’ que recorrerá 35 centros docentes de Andalucía en los que se beneficiarán unos 4.000 alumnos
Se llevarán a cabo 105 talleres de actividades variadas para aprender educación energética que dará la oportunidad a los alumnos andaluces de participar en el concurso internacional que organiza Endesa llamado PlayEnergy. En este concurso el centro ganador optará a un premio que consistirá en la mejora de la infraestructura eléctrica del centro ganador, además de recibir tabletas o mp4 para los alumnos ganadores y el profesor tutor.
PlayEnergy busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de la sección de educación de la compañía, el mismo que se desplazará hasta el centro docente con el material necesario para realizar dichas actividades.
A través de los talleres, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase. En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad.
En la IV edición del taller itinerante el primer premio nacional del concurso fue otorgado al proyecto “Energía Universal”, del colegio CEIP Virgilio Valdivia, de Aguadulce, en Almería, y en la edición anterior fue premiado, en segundo lugar, el CEIP García Lorca de Huelva, y en la II edición, el tercer premio fue adjudicado al colegio Divino Pastor de Málaga.
La actividad de Fundación Endesa tiene ámbitos de actuación alrededor de cuatro ejes principales que son: Educación, formación, medioambiente y cultura. Impulsan proyectos que se centran en el desarrollo social sostenible, poniendo el foco de atención en los niños, los jóvenes emprendedores, los profesionales de más de 50 años y los colectivos con menos recursos