La Fundación Iberdrola invierte 1,5 millones de euros en su Programa Social 2019
La Fundación Iberdrola ha lanzado su Programa Social 2019, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en las zonas donde la compañía tiene actividad.
Durante el año 2019, se beneficiarán 54 entidades sociales, dando cobertura a más 80.000 personas, y para los que se invertirán 1,5 millones de euros. El 74% del presupuesto estará destinado a proyectos finalistas que ya han sido seleccionados mientras que la parte restante se ejecutará mediante alianzas con entidades sociales.
Los proyectos seleccionados centran sus esfuerzos en la inserción social, prestando también especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a las enfermedades graves. Uno de los pilares de los proyectos será fomentar el voluntariado y contribuir al empleo directo, por lo que está prevista la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y 250 de voluntariado.
Los proyectos serán desarrollados por entidades sin ánimo de lucro como por ejemplo Cáritas, Save The Children, Fundación Síndrome de Down, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Tomillo y Menudos Corazones.
Iberdrola, a través de su Programa Social, ha invertido más de 8 millones de euros a iniciativas sociales en España desde que se lanzara en 2010, la empresa a través de fundación ha impulsado más de 300 proyectos que han contribuido a la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Iberdrola España lleva a cabo sus actividades, también, en las áreas de formación e investigación en el terreno de la energía, mediante programas de becas y ayudas dirigidas a jóvenes y en el ámbito de la biodiversidad, con proyectos en defensa del medio ambiente; y en el desarrollo cultural, centrándose en el cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas.