La Fundación Cepsa destina 400.000 euros a los Premios al valor social
La Fundación Cepsa ya ha convocado una nueva edición de los Premios al Valor Social a los que va a destinar un total de 400.000 euros para impulsar distintas iniciativas que fomenten la inclusión y el bienestar de colectivos más desfavorecidos.
Las iniciativas que deseen postularse, podrán hacerlo del 11 de septiembre al 4 de octubre en el Campo de Gibraltar, las Islas Canarias, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil. En la pasada edición, esta institución repartió 360.000€ con los que se impulsaron 38 iniciativas de diferentes entidades de España, Portugal, Colombia y Brasil, en las que se consiguió favorecer la inclusión y el bienestar de más de 4.000 personas.
El fallo de los jurados locales, “en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social”, se conocerá en noviembre.
Estos premios reconocen proyectos sociales cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con discapacidad física o intelectual, minorías étnicas, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.
Desde su primera convocatoria en el año 2005, estos premios han repartido más de dos millones de euros a 272 iniciativas y de las que se han beneficiado más de 30.000 personas repartidas por toda España.
El plazo de la convocatoria para estos premios permanecerá abierto hasta el próximo 4 de octubre a las diez de la mañana.