Nombran a Pedro Ortiz presidente de la Fundación Racing Santander
La Fundación Real Racing Club ha nombrado recientemente como presidente de la entidad a Pedro Ortiz -el hasta ahora también vicepresidente del club verdiblanco- y ha incorporado como vocal a Cristóbal Palacio -secretario, a su vez, del conjunto cántabro-. La decisión fue tomada en una reunión celebrada la semana pasada en Los Campos de Sport.
Tras estos cambios, se formalizó la salida del patronato de Víctor Diego y Miriam Peña, a los que la entidad racinguista ha agradecido la dedicación y labor desempeñadas durante los últimos años en favor del fútbol base del cuadro verdiblanco y de numerosos proyectos sociales, entre los que destaca la Academia RRC, la colaboración con numerosas asociaciones benéficas o la elaboración del bajorrelieve homenaje a Nando Yosu que preside la fachada principal de El Sardinero.
Pedro J. Ortiz Ortiz nació en Santander en 1969, es empresario y copresidente del grupo empresarial PITMA, máximo accionista del Racing. Cristóbal Palacio Ruiz (Polanco, 1970), es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales y Derecho Comunitario. El grupo PITMA es un gigante empresarial en Cantabria con cerca de 3.000 empleados que abarca todo tipo de actividades y servicios, desde el suministro de energía hasta la venta de teléfonos móviles, pasando por sistemas de seguridad o gestión de sanciones de tráfico.
Entre las tareas de la Fundación están llevar a cabo investigaciones, exposiciones, conferencias, editar publicaciones relacionadas con el fomento del deporte, haciendo especial hincapié en el fútbol, convocar premios y becas; y promover los intercambios deportivos y culturales dentro de Cantabria
La Fundación también ha participado en la composición de la museografía del Museo del Deporte de Cantabria, ha puesto en marcha el Campus de Navidad, el lanzamiento de la Academia Real Racing Club y sentar las bases para la futura construcción de una exposición permanente sobre la historia del Real Racing Club.