McDonald’s lanza un plan para la inserción laboral de jóvenes
McDonald’s ha anunciado el lanzamiento global de la iniciativa ‘Youth Opportunnity’ (Oportunidad para los jóvenes) que llevará a cabo con la ONG International Youth Foundation (IYF) y que tiene como objetivo reducir promover la inserción laboral de este colectivo.
El plan se encuentra dentro del compromiso de la compañía con la Iniciativa Mundial sobre Empleo de Calidad para los Jóvenes, dirigida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hasta 2025 la compañía ayudará a dos millones de jóvenes en todo el mundo a combatir el desempleo a través de un programa que incluye formación, práctica en el entorno laboral y oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
McDonald’s ofrecerá un plan de formación en habilidades y competencias para la empleabilidad a través del cual los jóvenes podrán adquirir herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral. Aprenderán, entre otras cosas, a elaborar un currículum o cómo superar con éxito una entrevista de trabajo.
La iniciativa ‘Youth Opportunity’ empezará antes de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Italia y Suiza y progresivamente se irá extendiendo a otros países. Su lanzamiento en España está previsto para 2019.
Según ha asegurado la compañía, casi uno de cada cuatro jóvenes en el mundo (21,8%) se encuentran en situación de desempleo. Ante este desafío, y a través del programa ‘Youth Opportunity’, McDonald’s se une a la Alianza Europea para el Aprendizaje (EAFA), para ayudar a promover y mejorar el acceso de los jóvenes a la formación profesional.
Además, esta iniciativa de fomento del empleo joven se enmarca dentro del compromiso ‘Scale for Good’, lanzado en 2017 y que tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad.