18.000 personas se verán beneficiadas del programa de inserción sociolaboral de la obra social ‘La Caixa’
La obra social ‘La Caixa’ destinará un total de 3,6 millones de euros para la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables que beneficiará a más de 18.000 personas que se encuentran en familias en situación o riesgo de exclusión social, personas discapacitadas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales.
Casi 1.500 empresas de España se han implicado en este proyecto cuya convocatoria tiene como objetivo la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que pretenden la integración en el mercado laboral de aquellas personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.
Para elegir los proyectos se han priorizado aquellas propuestas que apuestan por la formación para la mejora de la empleabilidad y segunda oportunidad educativa, los itinerarios personalizados de acompañamiento, la promoción de la autoempleabilidad y el apoyo a las empresas de inserción y los centros especiales de trabajo que contribuyen en el fomento de la ocupación.
La Fundación Bancaria ‘La Caixa’ ha hecho especial hincapié en aquellos proyectos que promueven el respeto y la dignidad de las personas, potencian sus intereses y su capacidad de elección e implicación ya que sólo así se consigue un planteamiento integral.
Con esta inversión, la Obra Social ‘la Caixa’ devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la entidad bancaria, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.