La Fundación Cajasol lleva al Sunset Campus a 150 niños de familias con dificultades
La Fundación Cajasol ha llevado a un total de 150 niños a su Sunset Campus, una iniciativa cargada de actividades lúdicas y educativas para menores de entre seis y doce años procedentes de familias con dificultades.
Los niños y niñas proceden de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva gracias a un acuerdo de colaboración que se mantiene desde el año 2014 con los ayuntamientos de Huelva capital, San Fernando (Cádiz) y Cádiz capital, y Camas, San Juan de Aznalfarache y Bollullos de la Mitación (Sevilla).
El campamento ya ha finalizado y ha estado orientado especialmente a familias con dificultades, seleccionadas por parte de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, para aportar experiencias y un ocio saludable a estos menores que normalmente no tienen la oportunidad. Cada Campus Sunset Cajasol acoge de 25 a 30 menores, y en ellos se ofertan actividades variadas, que van desde manualidades, actividad física, piscina y educación en valores.
Desde la Fundación Cajasol reconocen que “es una satisfacción poder seguir impulsando este tradicional y arraigado campamento de verano en diferentes localidades de Andalucía, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la integración social, todo con el fin de que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos y destaquen sus potencialidades y habilidades”.