Fundación Mutua Madrileña cumple 15 años comprometida con la mejora social
La Fundación Mutua Madrileña celebra 15 años de vida apoyando de forma constante la investigación médica y la difusión cultural, promoviendo la seguridad vial entre los jóvenes e impulsando cientos de proyectos de acción social, la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar.
Bajo la premisa de “devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado”, nace en 2003 la Fundación Mutua Madrileña llevando a la práctica, de forma sostenible en el tiempo, su compromiso con la mejora social a través de sus diferentes líneas de acción.
Este compromiso, que no ha decaído ni durante los años de crisis económicas, ha permitido convertir a Fundación Mutua Madrileña en una de las entidades privadas que más recursos ha aportado a este sector en lo que va de siglo. En total, ha destinado más de 67 millones de euros en investigación biomédica. Un apoyo que se traduce en el impulso de cerca de 1.400 proyectos de investigación en salud en España.
En 2009, la Fundación Mutua Madrileña amplía sus áreas de acción, ayudando a poner en marcha más de 400 proyectos dirigidos a mejorar la vida de colectivos desfavorecidos, que han beneficiado a alrededor de 250.000 personas. A este fin, la fundación de la aseguradora presidida por Ignacio Garralda ha dedicado más de 15 millones de euros, poniendo un especial análisis desde 2012 en la lucha contra la violencia de género y la ayuda a mujeres víctimas de malos tratos.
En los últimos años, su foco de actuación ha estado en la lucha contra el acoso escolar en España, trabajando cada año de forma directa en más de 150 colegios e institutos junto a la Fundación ANAR y llegando a millones de jóvenes a través de las redes sociales.
La difusión del arte se materializa a través de acuerdos con entidades culturales de primer nivel, organizando cerca de 1.650 actividades a las que han asistido en estos 15 años más de 740.000 personas.
Por último, en lo que respecta a la seguridad vial, la Fundación Mutua Madrileña ha desarrollado campañas de sensibilización en las que han participado 160.000 escolares y universitarios en centros de enseñanza de toda España.