La Fundación Cuatrecasas centra sus actividades en la promoción del Estado de Derecho y el acceso a la Justicia
La Fundación Cuatrecasas ha iniciado un proceso de renovación y ha anunciado que centrará sus actividades en la promoción del Estado de Derecho y el acceso a la Justicia (Rule of Law), en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Pacto Mundial, Paz, Justicia e instituciones sólidas.
Según ha indicado la Fundación Cuatrecasas, este es el resultado de un trabajo iniciado en 2017 de la mano del Instituto IFIT y su labor específica del papel del Derecho en la reconstrucción de la paz en los procesos de transición del conflicto armado y la represión a la democracia.
Para cumplir con este cometido, la Fundación Cuatrecasas pondrá en marcha dos nuevos grandes proyectos. El primero es la creación de la primera Clearing House en España. Se trata la Fundación Pro Bono España, nacida con el soporte e implicación de una amplia representación del sector legal español, impulsará los servicios legales Pro Bono en el país.
Por otro lado, el segundo proyecto será la entrega del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo, un galardón que reconocerá anualmente las conductas empresariales que fomenten y mejoren el gobierno corporativo en España.
Además, en el marco de este proceso de renovación, la Fundación Cuatrecasas ha lanzado su nueva web para mejorar el contacto con la ciudadanía.
La renovación de la Fundación Cuatrecasas se enmarca en el nuevo plan de Responsabilidad Social Corporativa de Cuatrecasas. La firma renueva su compromiso con la gestión responsable del ejercicio de la abogacía, apostando por proyectos que contribuyan al desarrollo del Estado de Derecho.