La Fundación Carrefour dona 180.000 euros a 6 ONG para mejorar la calidad de vida de menores en situación vulnerable
La Fundación Carrefour ha donado 180.000 euros a las seis entidades ganadoras de la XV edición de su ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour‘, un compromiso que mantiene la compañía con las necesidades de la infancia en situación de desventaja social del país.
En concreto, entre las entidades beneficiarias se destaca la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras) de Sevilla, destinará la donación de 30.000 euros a la adquisición de un vehículo adaptado que facilitará el traslado de 100 menores con discapacidad psíquica y sensorial residentes en zonas rurales hasta los centros asistenciales que tiene la entidad en 12 localidades sevillanas y en los que son atendidos a diario de manera integral.
Además, este vehículo permitirá su participación en actividades de ocio y desarrollo humano programadas en la provincia permitiendo conseguir una mayor integración social de estos menores en su entorno y mejorando, a su vez, tanto su calidad de vida como la de sus familiares.
Por otro lado, la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, miembro a su vez de Confederación Aspace, destinará esta donación a la adquisición del ‘Vibra Plus’. Este equipamiento de rehabilitación está basado en la incorporación de vibraciones en las sesiones de tratamiento de fisioterapia que reciben los menores con parálisis cerebral con el objetivo de potenciar sus habilidades motoras y nivel de autonomía personal.
Según la organización, las entidades beneficiarias de donación de Carrefour y su fundación han sido elegidas por votación de 37.643 empleados de Carrefour entre los 460 proyectos presentados. Dichas entidades sociales han recibido una dotación económica de 180.000 euros (a razón de 30.000 euros cada una) para la adquisición de ayudas técnicas y demás equipamiento de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de los menores en situación de vulnerabilidad a los que atienden, según informa la entidad.
Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de esta edición, en el marco de un acto celebrado en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid.
Otros beneficiarios
Según la fundación en esta edición también se ayudará a la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur), pueda adquirir el equipamiento necesario para la creación de dos aulas de estimulación sensorial y psicomotricidad con la finalidad de mejorar la atención terapéutica que ofrecen a los niños y jóvenes con autismo a los que atienden en sus sedes de Murcia y Cartagena.
Otra de las entidades beneficiarias, la Asociación de Padres de Personas con trastorno del Espectro Autista de A Coruña (Aspanaes), empelará dichos recursos a la compra de dos furgonetas para el desplazamiento de los niños y jóvenes con autismo a los servicios a los que acuden a diario, mejorando con ello tanto su calidad de vida como la de sus familiares.
Mientras, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia, miembro igualmente de Confederación Aspace, utilizará estos recursos para dotar su Servicio de Fisioterapia de equipamiento especializado con la finalidad de mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía de los menores con discapacidad de la provincia a los atienden a diario.
Por último, la Asociación APSA de Alicante podrá adquirir material específico para el Servicio de Fisioterapia del Área Educativa que permitirá atender las necesidades de los menores con discapacidad motriz potenciando su actividad física y movilidad temprana en un entorno normalizado.