Categorías: Premios

La Fundación Integra entrega los premios de voluntariado corporativo

Foto: Fundación Integra

La Fundación Integra ha entregado la segunda edición de los premios al voluntariado corporativo, en una apuesta por reconocer la labor de los voluntarios de empresas colaboradoras que comparten su experiencia y tiempo en ayudar a personas que se encuentran en exclusión social severa para que mejoren su empleabilidad y puedan encontrar un trabajo que les haga revertir su situación.

Según informó la entidad, el acto de entrega congregó a más de 150 voluntarios corporativos y reconoció el compromiso de cinco voluntarios particulares y seis empresas colaboradoras de la Fundación: Bankinter, Acciona, Grupo OHL, Santalucía, BNY Mellon y Mutua Madrileña.

Los galardones fueron otorgados en siete categorías diferentes, una por cada letra que compone la palabra INTEGRA.

En este sentido, con la letra I de Implicación se reconoció a los voluntarios particulares que apoyan a la fundación en su día a día, en la gestión, haciendo seguimientos a los beneficiarios, guiándoles en sus procesos de coaching, etc. Actualmente, son más de 900 los voluntarios de 60 empresas diferentes los voluntarios involucrados en la labor de la Fundación.

Con la letra N de Novedad el premio recayó en los empleados de Bankinter que han destacado por acometer el voluntariado corporativo desde la innovación, con talleres especiales, adaptados a cada grupo con el que comparten su tiempo y experiencia.

A su vez, Acciona recogió el premio T a la Territorialidad, cuyos empleados realizan voluntariado corporativo en Madrid, Sevilla, Barcelona y próximamente en Baleares. Con la letra E, para el premio Experiencia, se reconoció a Grupo OHL, que lleva 17 años apoyando a la Fundación a través de la integración directa, la sensibilización y tras dar hace años el salto al voluntariado corporativo.

Entregó con la letra G el premio Global, a Santalucía, que en 2017 desarrolló junto a la Fundación un proyecto en el que han aunado la integración laboral, el voluntariado corporativo y la magia. El premio a la empresa Referente fue, con la letra R, para Bank Of New York Mellon, por su compromiso sostenido en el tiempo con la Fundación.

La última letra fue para Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, con el premio Alcance, una empresa que ha destacado por el elevado número de talleres impartidos y por el gran número de voluntarias que se han implicado en la formación de los beneficiarios de la Fundación.

Al respecto, la directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, “el voluntariado ayuda a integrar a los empleados en la acción social de la empresa, a interiorizar los valores corporativos. Da una visión más humana de la empresa dentro y fuera de ella”.

Lucía Valbuena

Interesada en temas sociales y del tercer sector. Escribo en Todo Fundaciones para potenciar la visibilidad de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que aportan a la sociedad.

Share
Published by
Lucía Valbuena

Recent Posts

La Fundación Gutiérrez Manrique apoya a 64 entidades sociales

La Fundación Gutiérrez Manrique, fundada en 1992 por la familia Gutiérrez Manrique con el objetivo…

18 horas

Francisco Reynés se ha referido a los tres principales retos del sector energético en la jornada de Fundación Naturgy y el Cercle d’Economia

Hoy, se ha realizado la jornada “Situación del sector energético” organizada por Fundación Naturgy y…

4 días

Adrián Miró será el protagonista del ciclo de conferencias del CAEHA

El Centro de Archivos de Escritos Históricos de Alcoy (CAEHA) ha anunciado recientemente que dedicará…

1 semana

La Fundación AstraZeneca lanza la convocatoria de los VIII Premios Jóvenes Investigadores

La Fundación AstraZeneca, una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la…

2 semanas

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 semanas

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

3 semanas