Categorías: Ciclos y conferencias

La Fundación Botín ofrecerá un recital de música clásica en el que se recrea la figura de Gerardo Diego

Foto: Fundación Botín

La Fundación Botín inicia la semana con una serie de actividades culturales que se desarrollarán en el Centro Botín. Una de las propuestas más llamativas es un espectáculo de música clásica en el que se glosará la figura de Gerardo Diego.

Según informó la organización que promueve el arte y cultura, el concierto denominado “Gerardo Adrede” es una propuesta poético – musical ideada por José Ramón Encinar, director honorario de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, en la que se recrea la figura de Gerardo Diego desde la relación que mantuvo con los grandes poetas y músicos de su tiempo.

En este sentido, la soprano Lola Casariego y el recitador Francisco J. Sánchez Marín serán los encargados de poner las voces en un espectáculo en el que se combinan las referencias a compositores como Mozart, Debussy o Chopin, con evocaciones a escritores como Rafael Alberti, Rubén Darío o Pedro Salinas.

Esta actividad hace parte de una serie de conciertos en Santander que desarrolla la fundación, y tendrá lugar hoy 14 de mayo, a las 20:00 horas en el auditorio del centro de arte.

José Ramón Encinar dirigirá este recital en el que la música correrá a cargo del grupo Koan 2: un sexteto de cuerda cuyo objetivo es promover las composiciones del siglo XX haciendo especial hincapié en las creaciones españolas.

Actividades en torno a “Itinerarios XXIV”

A su vez, otra de las citas destacadas de la semana tienen que ver con las actividades en torno a la exposición “Itinerarios XXIV”, abierta al público hasta el 3 de junio, ofrece una visión plural y global de panorama artístico más actual.

La fundación artística informó que el próximo miércoles 16 de mayo, a las 19:00 horas, Ibón Aranberri, miembro del jurado que seleccionó a los becarios que disfrutaron de la XXIV Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la fundación y cuyos proyectos se presentan en la muestra, coordinará una visita comentada sobre la exposición.

Aranberri ha observado y seguido el desarrollo de los proyectos y la actividad de los artistas seleccionados durante el periodo de disfrute de estas becas en España, por lo que puede ofrecer una perspectiva más completa sobre el proceso artístico y de investigación seguido por los ocho creadores seleccionados.

Asimismo, el viernes, 18 de mayo, a las 18:30 horas, la compañía cántabra Ñ Teatro desarrollará por última vez la visita experiencia Micro Mundos en torno a esta exposición de arte. A través del lenguaje escénico y la interacción con los participantes, la compañía tratará de que el público localice puntos de conexión con las obras expuestas. Improvisación, implicación, complicidad y creación son las señas de identidad de esta propuesta.

Lucía Valbuena

Interesada en temas sociales y del tercer sector. Escribo en Todo Fundaciones para potenciar la visibilidad de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que aportan a la sociedad.

Share
Published by
Lucía Valbuena

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas